II SEMESTRE 2010 - 2011

Bienvenidos al curso de NUTRICION COMUNITARIA

Facultad de Ciencias Mèdicas y de Salud

Escuela de Nutriologìa



9 de mayo de 2011

LAS MEJORES PRÀCTICAS PARA LOS PROGRAMAS DE NUTRICIÒN COMUNITARIA

Este artìculo es de mucha importancia para afinar los detalles del Proyecto de Nutriciòn Comunitaria.  Realizar una lectura ràpida y profundizar en los puntos que les parezcan importantes, sobre todo desde la secciòn III "FIVE ESSENTIAL STEPS..."



1 comentario:

  1. Dentro de los principios básicos para planear una intervención nutricional comunitaria, las preguntas que se deben hacer son básicas para poder realizarlo y que sea cumplido no solamente mientras nosotros estamos ayudando, sino que el aprendizaje debe ser significativo. El saber como vamos a hacer que la gente se involucre en el el proceso, saber qué tan bien equipados se encuentran en cuanto a materiales y personas colaboradoras, y creo una de las preguntas más importantes es cómo vamos a hacer para que la estratejia sea efectiva, sostenible y adecuada para la población.
    hacen énfasis en la articipación de la comunidad en todas las etapas de la estrategia ya que de esta forma los moradores de la comunidad pueden llegar a un empoderamiento y autosuficiencia (estos dos puntos son esenciales para el desarrollo).

    ResponderEliminar